viernes, 9 de marzo de 2012

Brian Jones

Es uno de los fundadores del famoso grupo The Rolling Stones, junto a Mick Jagger y Keith Richards.
Destacó como uno de los principales instrumentistas de la banda, en la que fue multi-instrumentista: tocó intrumentos tales como la armónica, el sitar o el clave que aprendía a tocar fácilmente gracias a su gran talento musical.
Empezó como clarinetista de orquesta a los 14 años. Se introdujo en la música a través de jazz volcándose más tarde hacia el blues mientras que sus compañeros Jagger y Richards preferían el Rock'n Roll de Chuck Berry.
Jones era un hombre muy mujeriego, en toda su vida se enteró de que tuvo seis hijos con diferentes mujeres, pero también era muy celoso en lo que se refiere a la relación con sus novias.
También tuvo muchos problemas de salud debido al abuso de drogas y al asma.
Era muy introvertido, no solía enseñar sus composiciones, además, a esto se sumaba el preferente interés de su productor hacia Jagger y Richards. También tenía una relación renqueante entre sus compañeros debido a su rechazo de la música comercial.
El álbum en el que más participó fue Aftermath. En una visita a Marruecos se entusiasmó con la música con las flautas de barro de los marroquíes, aunque su productor no se interesó por el material. En 1971, ya muerto, los Rolling Stones lo utilizaron rememorando así al músico.
Se fue del grupo durante la grabación de Let It Bleed cuando ya estaba en el grubo Mick Taylor.
Una de las canciones que él prefería es Going Home:

No hay comentarios:

Publicar un comentario